ACERCA DE NOSOTROS

Dr. Enrique Cornejo Ramírez

Rector de la Universidad

La Universidad Peruana Simón Bolívar (USB) es una institución joven, con un posicionamiento ya ganado en el contexto limeño. Cuenta con el apoyo del Grupo CEPEA y el desarrollo académico de calidad de sus carreras profesionales, para lograr una formación seria y responsable.

 

Brindamos una formación profesional de calidad, en los ámbitos de la excelencia académica, investigación científica, proyección social y gestión administrativa.

 

Estamos integrados al resto de universidades, a través de redes nacionales e internacionales. Hemos formado alianzas con los sectores públicos y privados, y lo más importante, contamos con el apoyo del entorno social.

 

Nuestra gestión universitaria apunta a lo central en la USB: alcanzar su visión de futuro, a través de su marco programático y estrategias. Nos preocupamos por el mejoramiento continuo del desarrollo académico, científico y de los servicios de bienestar estudiantil.

 

Desde el 2007 hemos conducido a la Universidad, con un enfoque de gestión universitaria, integral, participativa y de buen gobierno. Este enfoque ha permitido articular las instancias administrativas y académicas, con el objeto de que exista coherencia entre su identidad, los desempeños de los miembros de la comunidad universitaria y los resultados alcanzados.

 

 

 

VISIÓN

 

 

 

 

 

Seremos una Universidad líder en la formación académica y científica, con acreditación, incorporada a las redes nacionales e internacionales, aliada de empresas competitivas, e involucrada en el desarrollo de las capacidades humanas en gestión y tecnologías.

 

MISIÓN

 

 

 

Formamos profesionales y líderes, emprendedores y competitivos, con amplio sentido humanista y responsabilidad social, a través de la investigación, la excelencia académica, los valores y propuestas innovadoras, contribuyendo a su inserción en el mercado laboral.